EL PALACIO DE BASHAR AL ASSAD EN LA MIRA DE ISRAEL.

Spread the love

Jerusalem.-Israel pareció intimidar al dictador sirio Bashar Assad cuando publicaron imágenes satelitales claras de su palacio presidencial. . Israel admitió haber llevado a cabo no menos de 200 ataques aéreos contra objetivos militares en Siria en los últimos 18 meses.

Por lo tanto, publicar imágenes satelitales espías de la casa de Assad fue una advertencia no demasiado sutil para que el líder sirio deje de trabajar con las fuerzas dedicadas a la desaparición de Israel.

La foto del palacio de Assad fue publicada por el Ministerio de Defensa para conmemorar el 30 aniversario del primer lanzamiento orbital de Israel. Fue tomado por el satélite espía Ofek 11.

Las declaraciones se produjeron cuando el Director General del OIEA, Yukiya Amano, afirmó una vez más que Irán había cumplido plenamente sus compromisos en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), el acuerdo multilateral sobre el programa nuclear de Teherán.

Dirigiéndose a la 62ª sesión ordinaria de la Conferencia General del OIEA en Viena el lunes, Amano dijo: «Desde la última Conferencia General, hemos continuado verificando y supervisando la implementación por parte de Irán de sus compromisos relacionados con la energía nuclear en el Plan de Acción Integral Conjunto».

«Irán está implementando sus compromisos relacionados con la energía nuclear bajo el JCPOA. Es esencial que Irán continúa aplicando plenamente esos compromisos “, el jefe japonés de la IAEA dijo.

“El Organismo sigue verificando la no desviación de materiales nucleares declarados por Irán en virtud de su acuerdo de salvaguardias. Las evaluaciones sobre la ausencia de material y actividades nucleares no declarados en Irán continúan «, agregó Amano.

El OIEA es responsable de supervisar las actividades nucleares de Irán según el acuerdo nuclear y también debería ayudar a Irán a desarrollar su programa de energía nuclear.

El 8 de mayo, el presidente estadounidense Donald Trump sacó a su país del JCPOA, que se logró en Viena en 2015 después de años de negociaciones entre Irán y el Grupo 5 + 1 (Rusia, China, EE. UU., Gran Bretaña, Francia y Alemania) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *