EL TPP SIGUE ADELANTE SIN LOS ESTADOS UNIDOS Y BRINCA CUESTIONES ARANCELARIAS EN ASIA

Spread the love

La versión final de un trato aterrizado y que corta barreras en algunas de las economías Asia-Pacifico fue liberado este miércoles señalando que el acuerdo está un paso más cercano a la realidad sin su miembro estrella, los Estados Unidos.

Más de 20 previsiones han sido suspendidas o cambiadas en el texto final que se firmara en marzo, que giran en torno a la propiedad intelectual asunto primeramente colocada en ello por Washington.

El trato de los 12 miembros originales, quedo en el olvido en el 2016 cuando el presidente Donaldo Trump sacó a su país con el discurso de proteger los empleos americanos.

Las 11 naciones restantes lideradas por Japón, llamaron  a concretar el Comprensivo y Progresivo Acuerdo TPP (Transpacífico) para ser firmado en Chile el 8 de marzo próximo.

El trato reducirá tarifas en economías que en conjunto abarcaran el 13 por ciento de la economía y comercio mundial, un monto cercano a los 10 trillones de dólares.

Con Estados Unidos alcanzarían el 40 por ciento del mercado en tanto que se han eliminado cláusulas impuestas en el sector farmacéutico entre otros para agilizar el comercio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *