ENCUENTRAN A MAESTRO Y 12 NIÑOS EN CUEVA TRAS 10 DÍAS.

Spread the love

CHIANG RAI, Tailandia (Reuters) – Doce niños y su asistente de entrenador de fútbol fueron encontrados con vida por rescatistas dentro de un complejo de cuevas de Tailandia nueve días después de su desaparición, dijo el lunes el gobernador de la provincia de Chiang Rai.

Los chicos, de entre 11 y 16 años, desaparecieron con el joven de 25 años después de la práctica de fútbol el 23 de junio, luego de partir para explorar el complejo de cuevas Tham Luang en un parque forestal cerca de la frontera con Myanmar.

Desde entonces, se está llevando a cabo un esfuerzo masivo de rescate internacional, con equipos de rescate luchando a través del lodo espeso y el agua para tratar de llegar al grupo en la red de cuevas que se extiende 10 km (6 millas) hacia una montaña.

«La marina tailandesa han encontrado a los 13 con signos de vida», dijo el gobernador Narongsak Osottanakorn a los periodistas que han estado siguiendo la búsqueda cada vez más desesperada que se ha apoderado del país.

Los familiares de los niños, que han estado en un refugio cerca de la cueva con la esperanza de un gran avance, fueron vistos vitoreando, sonriendo y recibiendo llamadas después de recibir la noticia.

Los rescatistas se estrecharon la mano y se felicitaron mutuamente cuando estallaron vítores ocasionales. Aún no está claro si alguno de los miembros del grupo está lesionado o necesita atención médica, pero se les han administrado geles energéticos para mantenerlos mientras se elabora un plan para llevarlos a un lugar seguro.

A medida que pasaban los días con el grupo desaparecido, familiares angustiados habían colocado frutas, postres, bebidas azucaradas y dulces en esteras cerca de la cueva como una ofrenda a los espíritus que algunas personas creen que protegen la cueva y el bosque.

Los equipos de rescate habían estado trabajando el lunes para despejar un pasadizo estrecho para los buzos en el interior del complejo inundado en una operación de búsqueda que se ha visto obstaculizada por las fuertes lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *