ESPERAN VENTA A GRAN ESCALA Y UNA CAÍDA DE VALORES DE LOS ACTIVOS PARA LOS PRÓXIMOS MESES.

Spread the love

Washington.-Alertan para el futuro cercano de los mercados de valores que podrían estar en problemas así lo advirtió el vicepresidente de Federated Investors, Steve Chiavarone, uno de los principales ‘toros’ de Wall Street, quien aseguró que podría comenzar pronto una venta de activos a gran escala.

De confirmarse sus pronósticos, para cuando termine el verano en el hemisferio norte, los activos podrían sufrir una pérdida en sus valores de entre 5 y 8 %, explicó en CNBC.

En ese sentido, explicó que las elecciones de medio término en EE.UU. y las decisiones que tome la Reserva Federal sobre las tasas de interés, en septiembre, podrían ser determinantes para el comportamiento de Wall Street.

«Estamos a punto de tener otra subida, por lo que los mercados pueden estar un poco nerviosos, en especial, con una curva de rendimiento relativamente estrecha», explicó.

En consecuencia, el especialista aseguró que si se concretara la venta de verano, el mercado podría entrar en un punto de colapso, derivado de una caída de la inflación y de una suba de tasas con menor frecuencia durante el año que viene de lo que el sector aguarda. «Eso hará que los mercados se derrumben», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *