ESTADOS UNIDOS «APRIETA» A VENEZUELA.

Spread the love

Venezuela está tambaleándose para encontrar compradores de petróleo con la esperanza que a pesar de que Maduro pierda el control de Citgo, puede seguir fluyendo la venta.

La subsidiaria de PDVSA oficialmente rompió parte de sus relaciones para quejarse por las sanciones de Estados Unidos las que incluyen cambiar el control de la compañía Citgo a manos de Juan Guaido.

Este último tomo la decisión de nombrar un nuevo equipo para controlar el petróleo con venezolanos que regresaron del exilio auto impuesto.

Citgo es una de las compañías con más valor que Estados Unidos está tratando de sacar del control de Nicolás Maduro .

Es la octava más grande en refinar el crudo hasta en 750 mil barriles de petróleo por día y cuenta con sus propios ductos y cisternas para surtir estaciones por lo que representa una de las aportaciones grandes para el gobierno venezolano.

Está compañía basada en Estados Unidos tiene problemas para refinanciar lo que podría no ocurrir si los bancos se negaran a prestarle por las sanciones impuestas.

Según directivos la empresa recibió la advertencia de tener todo listo para el 26 de febrero con el fin de evitar conflictos con las sanciones, ello les coloca en la incertidumbre de cómo podrán conseguir los apoyos económicos.

Trump ha estado presionando a los acreedores de Citgo en tanto que Guaido espera que estos cobradores se mantengan quietos hasta que Maduro salga del gobierno.

En Venezuela Maduro y la compañía tratan de evitar el colapso de sus exportaciones ante una posible intervención con sus 1.2 millones de barriles diarios Y trabajan enviando barcos a la India y Europa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *