ESTADOS UNIDOS EMPLEARÁ A SÚPER SOLDADOS.

Spread the love

Washington.-Para poder afrontar los desafíos en las zonas de conflicto y mantener en ellas a sus tropas durante un tiempo indefinidoEstados Unidos ha dado el pistoletazo de salida a la creación de los ‘super soldados’, de acuerdo con el Plan de Eficacia publicado por el Mando de Operaciones Especiales estadounidense.

Según el documento, el Mando estadounidense destinará unos 15 millones de dólares a estudios biológicos con fines bélicos. La iniciativa se divide en distintas etapas: desde mejorar el rendimiento físico y psicológico de los soldados a la recuperación del sueño con el uso de medicamentos especiales.

Según esta investigación, los soldados podrían dormir solo cuatro horas en lugar de ocho. Para lograrlo, deberán ingerir una pastilla que permita optimizar las condiciones del descanso y de esta manera pueden recuperar las condiciones intelectuales y físicas para continuar una nueva jornada.

El analista internacional Dennis Small ve preocupantes paralelismos entre el programa estadounidense y los desarrollados por los médicos de la Alemania nazi.

A la par de lo anterior, el ejército americano ha comenzado a trabajar con dispositivos craneales para los francotiradores con lo que persigue un avance biológico en sus tropas.

Hace años que el DARPA comenzó a investigar el impacto de los dispositivos tDCS (transcranial Direct Current Stimulation) en los francotiradores de los Estados Unidos. La idea: lograr que su entrenamiento mejorase de forma mucho más acelerada. Ahora esa técnica está comenzando a aplicarse a uno de los cuerpos de élite de su ejército, los SEAL.

El comandante Tim Szymanski indicó en una conferencia en febrero que estos dispositivos ya han comenzado a probarse para lograr esos súper soldados que la ciencia ficción nos ha vendido alguna vez. Los resultados son según este militar, notables y los soldados aumentan su capacidad mental y física de forma ininterrumpida durante 20 horas.

La neuro estimulación se está probando de forma aún limitada, y para ello se utilizan dispositivos fabricados por la empresa Halo Neuroscience que se asemejan bastante a los auriculares supra aurales que usamos para escuchar música.

El objetivo de estos dispositivos no es aumentar la capacidad cognitiva, sino que hacen uso de una tecnología propietaria llamada Neuropriming que «induce un estado de hiperplasticidad: cuando entrenas en un estado hiperplástico, el proceso habitual de adaptación del cerebro ocurre más rápidamente, lo que supone un mejor resultado para cada repetición de ese entrenamiento».

Estas soluciones se orientaron a atletas y deportistas profesionales, pero el ejército de los Estados Unidos está comprobando cómo los beneficios son también patentes, y «solo están limitados por cosas como la recuperación física».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *