ESTADOS UNIDOS HUNDIDO EN DEUDAS.

Spread the love

Washington.-Los últimos datos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos muestran que el gobierno federal tiene una deuda de $ 21.85 billones. Al ritmo actual, es probable que llegue a los $ 22 billones el mes próximo.

La deuda nacional bruta de Estados Unidos se disparó en $ 11,2 billones en menos de 11 años, según las estadísticas. Esto significa que el gobierno ha estado agregando un promedio de más de un billón de dólares al año a la deuda nacional durante más de una década.

La deuda pública total pendiente ha aumentado en $ 1.36 billones, o 6.6 por ciento, desde el inicio del año, y en $ 1.9 billones desde que el presidente de EE. UU. Trump asumió el cargo. La última cifra corresponde al tamaño del producto interno bruto de Brasil.

Con la deuda nacional de Estados Unidos aumentando al ritmo más rápido desde 2012, la elite financiera mundial comenzó a advertir sobre la posibilidad de una nueva crisis financiera.

«Creo que las cosas han mejorado, pero luego creo que hay agujeros gigantescos en el sistema… as herramientas que están disponibles para enfrentar los problemas emergentes no son excelentes en los Estados Unidos», dijo el lunes la ex presidenta de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Janet Yellen.

Ella citó los préstamos apalancados como un área de preocupación, y dijo que los reguladores solo podrían abordar tales problemas en bancos individuales, no en todo el sistema financiero. «No estoy seguro de que estemos trabajando en esas cosas de la manera que deberíamos, y luego sigue habiendo agujeros, y luego está el retroceso regulatorio. Así que me preocupa que podamos tener otra crisis financiera «, dijo Yellen.

Janet Yellen fue nombrada por el ex presidente Barack Obama para encabezar la Reserva Federal de los EE. UU. Desde 2014 hasta 2018, cuando fue despedida por el actual presidente Donald Trump. Durante ese período, la deuda nacional de Estados Unidos se disparó de $ 17 mil millones a $ 21 mil millones.

El jefe adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, advirtió que «las nubes de tormenta de la próxima crisis financiera mundial se están acumulando a pesar de que el sistema financiero mundial no está preparado para otra recesión».  «Como lo hemos dicho, ‘arregla el techo mientras brilla el sol’. Pero, como muchos de ustedes, veo que las nubes de tormenta se acumulan y temo que el trabajo en la prevención de crisis esté incompleto «, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *