ESTADOS UNIDOS MIENTE, NO PUEDE ASEGURAR A LOS KURDOS: ERDOGAN.

Spread the love

New York.-El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, ha cometido un «gran error» al nombrar las garantías de seguridad de Ankara para los kurdos como condición previa para el retiro de Estados Unidos desde Siria, dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El líder turco desató un amargo ataque verbal contra Bolton mientras hablaba ante el grupo parlamentario del partido gobernante del país este martes.

«No es posible para nosotros aceptar y tragar las declaraciones de Bolton hechas en Israel», dijo Erdogan. «Bolton está cometiendo un gran error, su declaración es inaceptable».

Las declaraciones de Erdogan se refieren a la declaración del Asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos realizada el lunes. Bolton reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo que no «no permitiría que Turquía mate a los kurdos».

«No creemos que los turcos deban emprender una acción militar que no esté totalmente coordinada y aceptada por los Estados Unidos, como mínimo, para que no pongan en peligro a nuestras tropas, sino también para que cumplan con el requisito del presidente de que los sirios «Las fuerzas de oposición que han luchado con nosotros no están en peligro», dijo. ´

El líder turco, por su parte, declaró que Ankara solo busca matar a «terroristas», mientras que en realidad protege a sus «hermanos kurdos» en el país vecino. «Aquellos que difundieron la mentira de que Turquía está matando a los kurdos en Siria, están tratando de manipular la opinión de la comunidad internacional», subrayó Erdogan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *