ESTADOS UNIDOS PRETENDE INTIMIDAR A LOS CHINOS CON AVIÓN NUCLEAR.

Spread the love

Hawaii.-En medio de las tensiones entre Washington y Pekín, la Fuerza Aérea Norteamericana afirma que el B-2 permanecerá en la guardia «las 24 horas del día los siete días de la semana».

Tres bombarderos estratégicos B-2 Espíritu y más de 200 aviadores han sido desplegados de forma rotativa en la base de Pearl Harbor (Hawái) con el fin de mantener la interoperabilidad de los Estados con aliados de la región indo-pacífica, según comunica la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

«Este despliegue en Hawái nos permite mostrarles una gran audiencia en Estados Unidos y el B-2 se mantiene en guardia las 24 horas del día los siete días de la semana, listo para proteger nuestro país y sus aliados», indica el teniente Coronel Joshua Dorr, director de operaciones del 393.º Escuadrón de Bombardeo.

Se trata de la segunda operación de este tipo con bombarderos B-2 desde agosto del año pasado en el teatro de operaciones más grande de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. En esta ocasión, coinciden con una escalada de tensión entre Washington y Pekín en los ámbitos del comercio y la libertad de navegación en aguas en disputa.

Sin embargo, explícitamente a China o a otro potencial de la competencia, se puede decir «siempre listos» para «penetrar las defensas más sofisticadas de un enemigo y poner en riesgo sus objetivos más valiosos».

«[Esta operación] nos brinda la oportunidad de trabajar con nuestros aliados en los ejercicios y valida nuestra lista de capacidad de ataque global», subrayó el director de operaciones del escuadrón responsable de los bombardeos a Hiroshima y Nagasaki.

Días atrás se había reportado una movilización de DF-26 chinos —misiles balísticos de alcance intermedio apodados ‘asesinos de Guam’— para entrenamientos en las llantas del noroeste del país, luego de que Pekín amenazara por una operación de navegación de un buque de guerra estadounidense cerca De las islas disputadas en el mar de la China Meridional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *