ESTADOS UNIDOS SANCIONARÁ A IRÁN DE NUEVA CUENTA.

Spread the love

Teherán.-La administración de Trump tomará medidas contra un barco iraní que ha estado estacionado en un punto clave en el Mar Rojo durante meses y se cree que está proporcionando una importante ayuda militar y logística a las milicias houthi Yemen.

El sitio web de Washington Free Beacon citó el martes a funcionarios estadounidenses y expertos militares familiarizados con la situación que dijeron que el barco identificado como «Saviz» es un barco iraní que se cree que está enmascarado como buque de carga identificado como el «buque nodriza» estacionado en el Mar Rojo proporciona información de objetivos para los ataques antibuque Houthi, que han aumentado en los últimos meses, incluido un ataque a fines de julio de rebeldes apoyados por Irán en un petrolero saudí.

El barco fue retirado de las sanciones de Estados Unidos por parte de la administración Obama como parte de sus esfuerzos por mantener el histórico acuerdo nuclear con Irán, confirmaron funcionarios estadounidenses al Washington Free Beacon.

La próxima acción de administración de Trump contra Saviz y otras embarcaciones iraníes es parte de un paquete más amplio de sanciones que se espera reanude el 5 de noviembre, confirmaron las autoridades. Las sanciones se destinarán a los sectores de operaciones portuarias, embarque y construcción naval de Irán y otros afiliados.

El barco iraní «Saviz», que ha estado anclado durante más de un año en el Mar Rojo, cerca del Estrecho de Bab al-Mandeb en aguas internacionales, según muestra un satélite, donde el barco, que ha estado llevando contenedores comerciales oficialmente, desde mediados de 2017

Tras los comentarios del comandante de la Guardia Revolucionaria Iraní Nasser Shabani sobre el mando de las milicias houthi de atacar dos petroleros saudíes cerca de Bab al-Mandab, los observadores destacaron el papel de Irán en amenazar la navegación del Mar Rojo a través de este sofisticado buque equipado con radar y barcos equipados con armas de fuego para guiar a los barcos de la milicia.

Según los medios de comunicación iraníes, muchas de las armas entregadas por el régimen iraní a las milicias Houthi se llevaron a cabo en lanchas rápidas desde el mismo barco. Los barcos estaban equipados con cañones ZU de 23 mm. Saviz está equipado con un radar que rara vez se ve en los buques de carga, pero que se utiliza para dirigir los barcos de las milicias Houthi cuando atacan a los petroleros saudíes.

El comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasim Suleimani, dijo que «el Mar Rojo ya no es seguro», refiriéndose al ataque de las milicias Houthi, respaldado por Teherán, un ataque contra dos petroleros saudíes, que indica que Irán involucrarse directamente, amenazando la navegación en el Mar Rojo instruyendo a sus milicias Houthi para atacar a los buques tanque.

Funcionarios estadounidenses familiarizados con las acciones de los Saviz en el Mar Rojo le dijeron al Free Beacon que el barco iraní apenas está intentando ofuscar su papel militar en la ayuda a los rebeldes Houthi en Yemen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *