EXTRAÑAS EXPLOSIONES EN LAS NUBES DESCUBREN RUSOS.

Spread the love

Moscú.-Un satélite ruso descubrió extrañas explosiones de luz en el cielo que, según los científicos, puede ser un fenómeno sin precedentes. A pesar de sus mejores esfuerzos, el satélite que detectó las luces se ha desconectado y los científicos aún no entienden la causa detrás de ellos.

El Instituto de Investigación de Física Nuclear de la Universidad Estatal de Rusia informó que un telescopio ultravioleta montado en el satélite Lomonosov MVL-300 registró «explosiones» inexplicables en la atmósfera superior.

«Con la ayuda del telescopio, hemos obtenido resultados aún más importantes de lo que esperábamos», dijo Mikhail Panasyuk a Sputnik News. «Parece que nos hemos encontrado con nuevos fenómenos físicos … Aún no conocemos su naturaleza física … Por ejemplo, durante el vuelo de Lomonosov a una altura de varias docenas de kilómetros, hemos registrado varias veces una» explosión «de luz muy poderosa. Pero todo estaba claro debajo de él, sin tormentas, sin nubes”.

Los científicos también confirmaron que no hubo explosiones en el suelo o lanzamientos de misiles en el momento en que observaron los destellos de luz.

El satélite Lomonosov se lanzó en 2016 para medir la composición química de los rayos cósmicos de alta energía desde la órbita cercana a la Tierra y para estudiar las explosiones de rayos gamma cósmicos. El satélite dejó de transmitir en junio de 2018.

El satélite también registró un fenómeno similar llamado sprites que aparece sobre las tormentas eléctricas. Poco más se sabe sobre ellos. Los sprites son relativamente débiles y aparecen de color rojo anaranjado en la atmósfera superior, por encima de las nubes de tormenta. Los sprites se verificaron cuando se fotografiaron involuntariamente en 1989, lo que subraya lo poco que se sabe sobre los fenómenos naturales que ocurren directamente sobre la cabeza. Los flashes grabados por el Lomonosov no pudieron haber sido sprites como aparecieron en cielos sin nubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *