GUERRA COMERCIAL ENTRE CHINA Y ESTADOS UNIDOS.

Spread the love

Apenas unas horas después de que Estados Unidos introdujera un 25 por ciento de aranceles comerciales sobre bienes chinos por valor de $ 34 mil millones, Pekín ha tomado represalias con medidas espejo contra las importaciones estadounidenses.

«Después de que los Estados Unidos introdujeron los nuevos aranceles, las medidas recíprocas de China también entraron en vigor de inmediato», dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Lu Kang. No especificó la cantidad o los tipos de productos estadounidenses que China impondrá impuestos.

El Ministerio de Comercio de China dijo anteriormente que el país no tiene otra opción que luchar luego de que Estados Unidos «lanzó la mayor guerra comercial en la historia económica». Beijing también acusó a Washington de violar las reglas comerciales de la Organización Mundial del Comercio.

«Estos aranceles violan las normas de la OMC y representan un típico» matón comercial «, que representa una grave amenaza para la seguridad de la industria mundial y las cadenas de valor.

Además, obstaculizará la recuperación económica mundial y desencadenará la agitación del mercado mundial al tiempo que propinará un golpe a muchas multinacionales, empresas y consumidores comunes «, dijo el ministerio el viernes.

Añadió que en lugar de «servir a los intereses de las empresas y personas de los EE. UU., La medida resultará contraproducente y dañina». Los aranceles estadounidenses del 25 por ciento se aplican a 818 importaciones chinas por valor de $ 34 mil millones.

Son la primera etapa en gravámenes amenazados por la administración Trump por un total de $ 450 mil millones en bienes chinos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves a los periodistas que los aranceles de los Estados Unidos sobre otros 16 mil millones de dólares en bienes chinos entrarán en vigencia en dos semanas. Agregó que Estados Unidos está listo para apuntar a $ 200 mil millones adicionales, y luego $ 300 mil millones más si Beijing toma represalias.

Eso llevaría el total de productos chinos dirigidos a potencialmente $ 550 mil millones, que es más que los $ 506 mil millones en bienes que China envió a EE. UU. el año pasado. Pekín publicó anteriormente una lista de productos importados de EE. UU. por valor de 34.000 millones de dólares, incluidos automóviles y productos agrícolas que también enfrentan aranceles del 25 por ciento.

«China prometió no disparar el primer tiro, pero para defender los intereses centrales nacionales y los intereses de las personas no tiene más remedio que contraatacar cuando sea necesario», dijo el Ministerio de Comercio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *