HERIDOS GRAVES EN ESCUELA PRIMARIA DE BEIJING.

Spread the love

China.-Un hombre atacó a los alumnos con un martillo en una escuela primaria en Beijing, hiriendo a 20 y dejando al menos a tres niños en una condición grave. El sospechoso, que resultó ser un trabajador de mantenimiento despedido, fue detenido.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:15 am hora local en el distrito Xicheng de la ciudad, dijo la policía. Aunque los primeros informes sugirieron que el atacante estaba armado con un cuchillo, resultó que usó un martillo durante el alboroto.

Todas las víctimas fueron hospitalizadas. Tres de los niños sufrieron lesiones graves pero no mortales y permanecen en una condición estable. Según los medios de comunicación locales, un video que circula en las redes sociales chinas muestra a un profesor que dice que el atacante trabajó en la misma escuela.

«Un trabajador de nuestra escuela atacó a 20 estudiantes en una escalera del primer piso», dijo la maestra, según cita el South China Morning Post.

El hombre fue identificado más tarde como un trabajador de mantenimiento temporal de la escuela, de apellido Jia. El hombre de 49 años de edad estaba empleado a través de una empresa de trabajo, y la escuela decidió no renovar su contrato, que debía expirar este mes.

La insatisfacción con la decisión de la escuela aparentemente provocó el ataque, informes de los medios de comunicación, citando a la administración local.

Los ataques a escuelas primarias y guarderías infantiles se han vuelto más comunes en China en los últimos años. En 2017, un hombre de unos 40 años hirió a 12 niños con un cuchillo vegetal durante un alboroto en la ciudad sureña de Pingxiang. Fue ejecutado la semana pasada.

En octubre, una mujer de 39 años irrumpió en un jardín de infancia en Chongqing, en el suroeste de China, e hirió a 14 niños con un cuchillo de cocina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *