HOLANDESES PIDEN REFUGIO EN RUSIA.

Spread the love

Moscu.-Una delegación de 30 familias agrícolas sudafricanas ha llegado a la región rusa de Stavropol, en Rusia, informa Rossiya 1. El grupo dice que enfrenta ataques violentos y amenazas de muerte en el hogar.

Hasta 15,000 bóers, descendientes de colonos holandeses en Sudáfrica, planean trasladarse a Rusia en medio de la creciente violencia derivada de los planes del gobierno de expropiar sus tierras, según la delegación.

«Es una cuestión de vida o muerte: hay ataques contra nosotros. Ha llegado al punto en que los políticos están provocando una ola de violencia «, dijo Adi Slebus a los medios. «El clima aquí [en la región de Stavropol] es templado, y esta tierra fue creada por Dios para la agricultura. Todo esto es muy atractivo”.

El nuevo gobierno sudafricano liderado por el presidente Cyril Ramaphosa se ha comprometido a devolver las tierras propiedad de granjeros blancos desde el siglo XVII a los ciudadanos negros del país. El gobierno dijo que planea poner fin a lo que llama el legado del apartheid, donde la mayoría de las tierras de Sudáfrica aún están en manos de su población blanca minoritaria.

Los grupos de derechos han dicho que la iniciativa incita a la violencia. Hubo 74 asesinatos en granjas y 638 ataques, principalmente contra granjeros blancos, en 2016-17 en Sudáfrica, según datos del grupo de derechos minoritarios AfriForum.

Los agricultores están listos para hacer una contribución al sector agrícola en auge de Rusia, de acuerdo con Rossiya 1. Cada familia está lista para traer hasta $ 100,000 para el arrendamiento de la tierra.

Rusia tiene 43 millones de hectáreas de tierras de cultivo no utilizadas. El país recientemente ha comenzado a otorgar tierras gratis a ciudadanos rusos para cultivar la agricultura. El programa de entrega de tierras, que comenzó en 2014, ha sido un gran éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *