IRÁN ACABARÁ CON ESTADOS UNIDOS, ADVIERTE.

Spread the love

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Annan (IRGC) advirtió el miércoles que el gobierno de Estados Unidos sería derrotado como el ex líder iraquí Saddam Hussein si ataca a Irán, informó Reuters, citando a la televisión estatal iraní.

«Los líderes estadounidenses… han recibido este mensaje de que si atacan a Irán, se encontrarán con un destino similar al de Saddam Hussein», dijeron los Guardias de élite en un comunicado. Irán ha aumentado su retórica contra Estados Unidos en los últimos días, después de que el presidente Donald Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015.

El lunes, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció que Washington impondría sanciones sin precedentes contra la República Islámica, lo que aumentaría la ira de los funcionarios iraníes.

Un importante comandante militar iraní amenazó a Pompeo el martes, diciendo que Irán «le dará un fuerte puñetazo en la boca» al secretario de Estado.

El miércoles, el comandante iraní Mohammad Bagheri emitió una respuesta al anuncio de Pompeo, declarando que Irán no «esperaría el permiso» de las potencias extranjeras para desarrollar «capacidades de defensa» y advirtió que el ejército de su país estaba «más preparado que nunca» para un conflicto.

«Las fuerzas armadas iraníes están ahora, gracias a Dios, más preparadas que nunca y no esperarán el permiso o la aprobación de ningún poder para desarrollar capacidades de defensa», dijo Bagheri, según la agencia de noticias IRNA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *