IRÁN DEBE SACAR LAS MANOS DE OTROS LUGARES.

Spread the love

Arabia Saudita.- En una entrevista  el príncipe Turki al-Faisal, presidente del Centro de Investigación y Estudios Islámicos King Faisal en Arabia Saudita, dijo que el gobierno iraní debería centrarse en mejorar la situación de su gente en lugar de en sus «ambiciones extraterritoriales».

Con este medio de comunicación árabe dijo que “El gobierno iraní ha convertido a su gente en “pobres”, dijo el Príncipe al-Faisal, mientras continúan “gastando dinero en Hezbollah en el Líbano, en los Houthis en Yemen, en las diversas milicias que establecieron en Irak y en Siria”. Señaló que la interpretación de Jomeini de la secta Jafferita, que se «inyectó» en la ideología del gobierno actual, promueve la idea de que el régimen iraní debe ser responsable de las comunidades chiítas de todo el mundo.

«La gente pensó de alguna manera que (el) presidente actual, el Sr. Rouhani, y su equipo con el Sr. Zarif y otros, serán razonables para creer que pueden ser un jugador positivo con los otros países de la región», dijo Prince al-Faisal. le dijo a Al Arabiya inglés.

«Por el contrario, los vemos siguiendo la llamada línea de Khamenei en la expansión de la interferencia iraní en los asuntos de otros estados».

Afirmó que Irán gasta dinero en Líbano, en las milicias Houti en Yemen, en milicia en Irak y Siria, interfiere en asuntos de Bahrein, reclutan milicias de Afganistán y de Pakistán para matar Sirios, con dinero que sería mejor usado para el beneficio de los iraníes.

Argumentó que debido a la interpretación de la ideología de Homeini una secta entre los Shiitas, se ha inyectado esta ambición de extra territorialidad con el pretexto de cuidar de sus comunidades de cara a la venida del mesías musulmán, el Mahdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *