ISRAEL AMENAZA CON GUERRA A HAMAS.

Spread the love

TEL AVIV.-Israel no tiene más remedio que desatar una acción militar contra los militantes de Hamas, ha amenazado el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman. La diatriba belicosa se produce en medio de informes de que las FDI están acumulando tanques a lo largo de la frontera de Gaza.

«Las guerras solo se llevan a cabo cuando no hay otra opción, y ahora no hay otra opción», dijo Lieberman al Parlamento. Aparentemente, nada menos que la «respuesta más dura» para Hamas no se está considerando, ya que Tel Aviv había «agotado las otras opciones».

Las especulaciones sobre una posible ofensiva en Gaza han estado girando por varios días, ya que las FDI estacionaron alrededor de 60 tanques y vehículos blindados de personal cerca de la frontera palestina en lo que podría ser el mayor despliegue militar desde la Operación Borde Protector de 2014.

Eso fue después de un intercambio de disparos la semana pasada, en el que un cohete desde Gaza golpeó la ciudad de Beersheba, en el sur de Israel, dañando una casa, mientras que otro cayó al mar cerca de Tel Aviv.

Lieberman impuso la culpa de la escalada en Hamas, una facción militante palestina que gobierna Gaza. Afirmó que no hay un levantamiento popular en Gaza y que los palestinos que participan en las protestas a gran escala están bajo el pago de Hamas.

Los palestinos dicen que están protestando por su propia voluntad para contrarrestar la opresión israelí. Más de 200 palestinos han sido asesinados, incluidos médicos y periodistas, y más de 22,000 resultaron heridos desde las protestas en la frontera, la Gran Marcha del Retorno, que comenzó en marzo.

Israel también ha intensificado la demolición de aldeas palestinas en Cisjordania para dar paso a la expansión de asentamientos judíos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *