ISRAEL DESINTERESADO EN LA PAZ DE MEDIO ORIENTE.

Spread the love

Israel.-El analista político de Channel 13 News, Barak Ravid, reveló el martes por la noche que el primer ministro Binyamin Netanyahu rechazó una iniciativa de paz saudí que se le presentó en una reunión secreta después de la Operación Borde Protectora 2014.

Según Ravid, el último día de la operación de 2014, Netanyahu mantuvo una reunión secreta con un enviado especial del rey saudí. Durante la reunión, Arabia Saudita propuso una iniciativa diplomática conjunta para relanzar las conversaciones de paz entre la Autoridad Israelí y Palestina, reconstruir Gaza y enfrentar a Irán.

De acuerdo con la propuesta de Arabia Saudita, Israel y Arabia Saudita formularían una versión actualizada de la iniciativa de paz árabe, Netanyahu y el Ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita presentarían la iniciativa juntos en la Asamblea General de la ONU un mes después, e Israel y Arabia Saudita declararán que El conflicto árabe israelí-palestino está entrando en un proceso de resolución.

A principios de septiembre de 2014, según el Canal 13, Netanyahu mantuvo una reunión secreta con el asesor de seguridad nacional de Arabia Saudita, el príncipe Bandar bin Sultan.

La reunión tuvo lugar en un tercer país. Bandar le dijo a Netanyahu en la reunión que Arabia Saudita quería relanzar el proceso de paz para poder unir a la región contra Irán. Luego de la reunión, Netanyahu y Bandar acordaron comenzar a preparar una cumbre en la ONU.

Fuentes con conocimiento de los detalles dijeron que en las semanas siguientes se llevaron a cabo reuniones entre los asesores de Netanyahu y los asistentes de Bandar para redactar un documento conjunto. Israel presentó un borrador, y mientras los saudíes aceptaron muchos de los puntos, le pidieron a Israel que mostrara flexibilidad. Las fuentes dijeron que Netanyahu se negó a seguir avanzando y las conversaciones se derrumbaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *