ISRAEL SE PREPARA FUERTE PARA LA BATALLA CONTRA IRÁN.

Spread the love

El Jefe de Personal del DF Teniente-General Gadi Eisenkot ha nombrado Mayor General Nitzan Alon, quien recientemente dejó su cargo como jefe de la Dirección de Operaciones Militares, es el primer director de un proyecto especial de las FDI para coordinar todos los asuntos relacionados con la batalla contra Irán.

Alon acompañó a Eisenkot en su reciente viaje a los EE. UU. el fin de semana pasado y participó en reuniones con líderes militares estadounidenses, incluido el Jefe del Estado Mayor Conjunto, GeneralJoseph Dunford.

Esta es la primera vez que las Fuerzas de Defensa Israeli (IDF por sus siglas en ingles) designa a un «director de proyecto para asuntos de Irán», que se encargará del programa nuclear de Irán, coordinará reuniones de inteligencia con otros países y contrarrestará la presencia de Irán en Siria.

En el pasado, el jefe del Mossad Meir Dagan era responsable del «archivo de Irán» bajo los primeros ministros Ariel Sharon y Ehud Olmert, pero en ese momento la batalla estaba restringida a esferas de inteligencia. Ahora que la guerra ha salido a la luz e incluye el enfrentamiento militar, el nombramiento de un «jefe de proyecto especial» subraya la importancia abrumadora que Israel ve para estos desarrollos.

En el marco del rol, Alon también será responsable de la coordinación entre los establecimientos de seguridad israelíes y estadounidenses.

Los Estados Unidos e Israel no han ocultado su interés en derrocar al régimen de los Ayatollahs. Los medios israelíes informaron recientemente que la renovada presión estadounidense sobre Irán, especialmente la aplicación de sanciones estadounidenses adicionales, está teniendo un impacto significativo dentro de Irán, mucho más de lo que se había previsto.

Parte de este efecto se puede ver en las crecientes protestas en las grandes ciudades iraníes ante el empeoramiento de la situación económica y la escasez de agua crítica.

El nombramiento de Alon, que se encuentra en un período de reflexión y aspira a ser nombrado jefe adjunto del cuerpo de Tzáhal, ilustra la confianza que el liderazgo de la IDF le otorga, incluidos Eisenkot y el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

Alon fue jefe de la Dirección de Operaciones hasta hace poco más de un mes, y puede asumir parte del mérito por los éxitos acumulados de Israel en todo lo relacionado con la «guerra entre guerras» de Israel contra Irán, Hezbolá y las milicias chiítas. Alon, quien depende directamente del jefe de gabinete, también está a cargo de mantener la conexión entre las FDI, la Inteligencia Militar y el Mossad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *