JAPÓN LIMPIARÁ EL ESPACIO DE BASURA.

Spread the love

MOSCÚ.-Se espera que el satélite ELSA-d de Japón destinado a demostrar el proyecto de captura y eliminación de la basura espacial de la órbita se lance a bordo de un cohete ruso Soyuz-2 desde el puerto espacial de Baikonur a principios de 2020, dijo el lunes el operador de Servicios de Lanzamiento de Glavkosmos.

«La compañía con sede en Tokio Astroscale Japan ha firmado un contrato con Glavkosmos Launch Services para lanzar su satélite ELSA-d a bordo de un cohete portador Soyuz-2 del Cosmódromo de Baikonur.

Actualmente, el despegue está programado para principios de 2020», dijo el operador ruso. dijo. El ELSA-d, que significa Servicios de Fin de Vida por Astroscale (demostración), consta de dos vehículos espaciales: el Chaser (que pesa 160 kg) y el Target (que pesa 20 kg) lanzados en tándem.

El Chaser está equipado con tecnología de acercamiento y un mecanismo de agarre magnético, que le permite conectarse a la placa de acoplamiento del Target.

Astroscale es la primera empresa privada que ofrece servicios de eliminación de desechos espaciales para garantizar la seguridad de los vuelos espaciales a largo plazo en beneficio de las generaciones futuras.

La compañía fue establecida en 2013 en Singapur. Dicho esto, la compañía abrió una oficina de investigación y desarrollo en Japón en 2015, una sucursal en el Reino Unido en 2017 y una oficina de representación en los Estados Unidos.

Glavkosmos Launch Services, parte de Roscosmos de Rusia, fue establecido para ofrecer servicios de lanzamiento comercial y es el proveedor de servicios de lanzamiento autorizados para concluir contratos comerciales para el lanzamiento de naves espaciales que utilizan cohetes portadores Soyuz-2 desde puertos espaciales rusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *