LA COALICIÓN ÁRABE TIENE ÉXITO CONTRA MILICIANOS EN YEMEN.

Spread the love

Una serie de batallas entre la milicia Houthi de Yemen y la fuerza legítima del gobierno de Yemen dieron como resultado la muerte de decenas de milicianos en varios frentes en jawf el martes.

Entre los muertos estaba el líder houthi Moqtada al-Assar, quien murió en una batalla en el distrito de al-Matoon.

Fuentes del Ejército dijeron que feroces batallas en lugar en los barrios de al-Matoon, al-Masloob, Khab y al-Shaaf y Bart al-Anan en el norte y el oeste de al-Jawf, arrojaron resultados.

Mientras tanto, la coalición está en el medio de las fortalezas militares Houthi en al-Masloob.

La coalición  llevó cabo rondas de ataques en otros lugares de reuniones Houthi  y en bases militares en el norte de Imran, y en el sur de Saada, así como en Hodeidah resultando en decenas de muertos milicianos.

Estas operaciones se produjeron después de la visita de cinco días del  enviado de la ONU al Yemen en Sanaa, donde se reunió con varios líderes houthi.

Martin Griffiths emitió un comunicado antes de su salida de Sanaa donde expresa su preocupación por las condiciones humanitarias en deterioro y la pérdida de tiempo en la negociación que tiene solución política.

Griffiths hizo hincapié en los esfuerzos continuos y las ayudas para convencer a todas las partes a poner fin a las batallas en Hodeidah y volver a abrir el aeropuerto de Sanaa para vuelos comerciales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *