LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE BUSCAR LA PAZ EN EL MEDIO ORIENTE: ABBAS

Spread the love

El Jefe de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas dijo a los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que deben encabezar los esfuerzos para hallar una paz verdadera en medio oriente a través de la conferencia internacional que debe enfocarse en los diálogos de paz entre los palestinos e Israel.

Al pedir que esta conferencia internacional sea hecha a mitad del año 2018, llamó a la comunidad internacional a sostener este mecanismo  como una solución alternativa ante el posible encabezamiento de los Estados Unidos en los diálogos finales de paz entre la AP e Israel.

Hablando ante la comunidad internacional el líder de 82 años abandono su estilo previo para promover un dialogo final dirigido por los demás países para reestablecer los diálogos de paz fracturados por la decisión de Washington.

“Para resolver el conflicto palestino es necesario establecer un mecanismo internacional multilateral emanado de una conferencia internacional” afirmó Abbas ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El Jefe de la Autoridad Palestina (AP) acusó a Israel de abandonar el asunto de la solución de dos Estados y actuar como un estado por encima de la ley internacional, buscando hacer de la ocupación temporal de terrenos palestinos una situación permanente.

Reiteró que Israel ha cerrado la solución de dos estados dañando las cosas y criticó a Netanyahu  Primer Ministro de Israel por no someterse al voto de Moscú y dinamitar los esfuerzos del Secretario de Estado de los Estados Unidos Jhon Kerry.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *