LA CORTE DETIENE A TRUMP CONTRA LOS DREAMERS

Spread the love

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dio un revés al Presidente Donald Trump ordenando a su administración mantener las protecciones que ha buscado terminar sobre cientos de miles de inmigrantes llamados “dreamers”.

La corte de justicia se negó a escuchar la apelación de la administración por parte de un juez federal del pasado 9 de enero que impulsaba el movimiento de Trump para acabar con los beneficios de inmigrantes ilegales traídos a Estados Unidos desde su infancia, programa implementado por el ex presidente Barack Obama desde el 2012.

Bajo el  DACA (Deferred Action for Childhood Arraivals) cerca de 700 mil jóvenes adultos, la mayoría hispanos, estaban protegidos de una deportación y tenían permisos de trabajo por periodos de dos años tras los cuales debían reaplicar solicitud, pero el Congreso fallo en legislar una ley para protegerles y abrir camino para su ciudadanía.

El Abogado General de California Xavier Becerra, un demócrata, hizo claro lo que la administración actual hizo al brincarse la jurisdicción del 9no circuito que ha regulado en contra de Trump en otros asuntos como “inusual e innecesario”.

Afirmó que trabajaron para demostrar al noveno circuito que el DACA es completamente legal a favor de los dreamers que hacen más fuerte la economía de ese estado y no debe permitirse la postura del presidente americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *