LA ONU ADVIERTE CRISIS HUMANITARIA EN IDLIB.

Spread the love

Washington.-El martes, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU advirtieron sobre una inminente crisis humanitaria en el Idlib de Siria. Esto se produce en medio de informes de fuerzas sirias y rusas que se preparan para lanzar un ataque militar contra Idlib, el último bastión opositor de Siria.

El representante de Rusia, uno de los principales países de apoyo del régimen de Bashar al-Assad, dijo que Moscú golpeará a los «extremistas en Idlib, mientras que es prudente con las vidas de los civiles».

El delegado de Rusia declaró que: «Seguimos trabajando en el regreso de refugiados a Siria, y hay cooperación de los países vecinos».

«Los extremistas en Siria pueden usar armas químicas; hay miles de elementos ISIS y al-Nusra en Idlib «, agregó.

El representante de Francia dijo que la solución en Siria requiere la implementación de los términos conocidos del acuerdo político, haciendo hincapié en que hay indicios de un desastre humanitario en Idlib y las operaciones que causan el desplazamiento ya han comenzado.

Añadió que la reunión de Teherán no reafirmó ningún compromiso de Irán y Rusia para mantener la paz, señalando que si el ataque militar en Idlib toma lugar tendrá repercusiones catastróficas.

El representante de China también dijo que no había alternativa a un acuerdo político como solución en Siria.

A su vez, el delegado de Suecia pidió al Consejo de Seguridad que actuara rápidamente para detener la escalada en Siria.

El representante de los Países Bajos pidió a Rusia e Irán que detengan sus preparativos para un ataque contra Idlib, pidiendo a los de Astana que detengan toda la violencia en Siria y advirtiendo sobre los peligros de una escalada rápida en Siria.

Pero el representante de Kuwait dijo que los ataques contra los terroristas deben respetar las leyes que protegen a los civiles, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional para que actúe a fin de prevenir un desastre humanitario en Idlib.

Consideró que cualquier acción militar en Idlib tendría repercusiones desastrosas para los civiles, e instó a todas las partes en Siria a entablar un diálogo para encontrar una solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *