LA PRIMER MINISTRO BRITÁNICA EN LA MIRA DEL PARLAMENTO INGLÉS.

Spread the love

Inglaterra.-El Parlamento del Reino Unido votará sobre el plan Brexit de la Primer Ministro Theresa May el martes. El Partido Laborista está pidiendo una nueva elección si se rechaza, mientras que tanto Brexiteer Tories como Remainers pro-UE podrían hundir el trato.

Se suponía que hoy sería el día en que Brexit fue firmado y sellado por los parlamentarios británicos antes de ser entregado el 29 de marzo, pero en realidad, May podría estar enfrentando una aplastante derrota en la votación de esta noche sobre su Proyecto de Ley de Retirada de la UE.

Después de prometer obtener las garantías necesarias que exigían Tory Brexiteers y los parlamentarios de DUP sobre el contencioso respaldo irlandés, el primer ministro del Reino Unido solo pudo recibir palabras cálidas y posiciones renovadas en cartas de los presidentes de la Comisión Europea y del Consejo, Jean-Claude Juncker y Donald Colmillo. No se produjeron cambios legales que puedan resucitar el acuerdo de Brexit de mayo.

Según Bloomberg, el gobierno de Theresa May está en camino de la mayor derrota en 95 años. El 8 de octubre de 1924, el gobierno obrero minoritario de Ramsay MacDonald fue derrotado por un margen de 166. Sky News pronosticó 198 A FAVOR y 423 EN CONTRA del acuerdo de mayo, una derrota de 225. The Guardian anticipa 213 A FAVOR y 426 EN CONTRA – una derrota de 213.

Las tensiones siguen siendo altas, ya que la votación sobre el plan de divorcio de la UE, largamente debatido en mayo, está programada para el martes.

En lo que muchos vieron como un último esfuerzo para salvar el acuerdo, el primer ministro instó al parlamento a respaldar la hoja de ruta de retiro, que negoció minuciosamente con los líderes de la UE el año pasado.

Los parlamentarios deben permitir que el gobierno «cumpla con los británicos» y se centre en construir «un futuro más brillante» para la nación después del Brexit, argumentó May durante los acalorados debates en la Cámara de los Comunes el lunes.

La apelación de Theresa May no fue bien recibida por la oposición laborista y algunos tories, que insisten en que el acuerdo propuesto perjudica al país. El líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, dijo que el gobierno está «en desorden» y pidió una elección general en caso de que el plan de mayo sea rechazado.

El Reino Unido logró finalmente asegurar una hoja de ruta Brexit con la UE el otoño pasado. El acuerdo de inmediato impulsó al gobierno a una crisis en toda regla cuando varios ministros de alto nivel del gabinete renunciaron en protesta.

El secretario de Brexit, Dominic Raab, y la secretaria de Estado de Trabajo y Pensiones, Esther McVey, se encontraban entre los que dejaron el cargo. «No puedo, con buena conciencia, apoyar los términos propuestos para nuestro acuerdo con la UE», escribió Raab en ese momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *