LIBIA TENDRÁ ELECCIONES.

Spread the love

Los libios tendrán la oportunidad de elegir a los legisladores y un nuevo presidente en diciembre de 2018, de acuerdo con los acuerdos alcanzados por los líderes rivales el martes 29 de mayo en París.

Taher al-Sonni, un asesor del Primer Ministro Seraj Fayez, dijo en un tweet que cuatro partidos reunidos en las conversaciones también habían acordado «finalizar una base constitucional para las elecciones» antes del 16 de septiembre.

Los líderes rivales reunidos en París han acordado celebrar elecciones parlamentarias y presidenciales el 10 de diciembre. La reunión en París fue convocada por el presidente francés, Emmanuel Macron, como parte de los esfuerzos por regresar a Libia a la estabilidad y poner fin a una guerra que ha recrudecido desde 2005.

A la reunión de París asistieron el jefe del Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por las Naciones Unidas, el primer ministro Seraj Fayez y el comandante militar de origen oriental Khalifa Haftar.

También asisten los jefes de dos asambleas parlamentarias que tienen como objetivo redactar una hoja de ruta hacia las elecciones.

Las fuerzas de la Organización del Tratado de América del Norte (OTAN) respaldaron a los grupos rebeldes en el país del norte de África para derrocar a Muammar Gaddafi, que presta servicio durante mucho tiempo. Gaddafi fue encontrado y asesinado en su ciudad natal de Sirte por los rebeldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *