LLAMAN A DIÓCESIS A INVESTIGACIÓN POR PEDERASTIA.

Spread the love

NUEVA YORK.-Este jueves la procuradora general de Nueva York Barbara Underwood ha citado a las ocho diócesis católicas en el estado como parte de la investigación de su oficina sobre el manejo de acusaciones de abuso sexual por parte del clero.

Una fuente policial familiarizada con la investigación pero no autorizada para hablar públicamente le dijo a The Associated Press que las citaciones se divulgaron el jueves.

Las citaciones solicitan documentos relacionados con acusaciones de abuso sexual, pagos financieros a posibles víctimas o los hallazgos de las investigaciones internas de la iglesia.

La oficina de Underwood está llevando a cabo una investigación civil sobre cómo los jefes de la iglesia respondieron a los informes de abuso.

Los mensajes que quedaron con los funcionarios diocesanos no fueron devueltos inmediatamente.

El anuncio se produce tres semanas después de que una investigación del gran jurado descubriera el abuso sexual desenfrenado de más de 1,000 niños por parte de unos 300 sacerdotes en Pensilvania.

La iglesia ha desembolsado cerca de 4,000 millones de dólares por demandas de abusos sexuales a menores en ese país por parte de sacerdotes desde los primeros casos de esta crisis, en los 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *