MÁS ATAQUES ANTISEMITAS EN E.E.U.U DURANTE 2017, QUE EN 40 AÑOS

Spread the love

Con casi dos mil incidentes el año pasado, se presenta un incremento del 57 por ciento respecto a periodos anteriores.

Los incidentes antisemitas aumentaron en 2017 en un 57 por ciento según anunció el pasado martes la Liga Anti difamación de los Estados Unidos en su infirme anual.

Solo mil 987 ataques denunciados es un ascenso desde los mil 267 que se registraron en el 2016, el mayor observado desde  que la organización comenzó a presentar estadísticas y estudios en 1979.

El 2017 es la culminación de una tendencia. Desde 2015 cuando se registraron 941 casos la tendencia fue de un 100 por ciento. Solo 1994 contó con dos mil 066 casos.

Pese a un declive relativamente constante del antisemitismo durante los primeros 15 años del siglo XXI, el 2016 supuso el punto de inflexión negativo. El auge de estos acontecimientos coincide con la entrada en escena de Donald Trump quien agito a los conservadores  el sentimiento antiemigrante.

Su llegada al poder ha supuesto apoyos a los grupos de extrema derecha en ese país. En una entrevista con The New York Times el director de la Liga Antidifamación Jonathan Greenblatt dijo que tres efectos son la causa: la ferviente división política, el incremento de los extremismos y las redes sociales.

Los últimos incidentes varían entre vandalismo, acoso, y agresión física en tanto que algunos de estos han sido grabados en campus universitarios.

Los 50 estados de la Unión Americana han registrado estos episodios en donde los jóvenes repiten tonterías en lugares en donde los políticos no rechazan esos prejuicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *