MATAN OTRA PERIODISTA EN LA UNIÓN EUROPEA.

Spread the love

Bulgaria.-Una periodista de televisión que cubrió casos de fraude de fondos de la UE fue brutalmente asesinada y presuntamente violada en el norte de Bulgaria. El horrible guión es el tercer asesinato de un periodista en la UE en medio de preocupaciones por la libertad de prensa.

El cuerpo de Victoria Marinova, de 30 años, quien presentó un programa en TVN local, fue hallada muerta en una popular ruta de jogging cerca del río Danubio en la ciudad de Ruse el pasado sábado.

La ciudad nunca ha visto un crimen tan brutal, según criminólogos con experiencia citados por los medios locales. La mujer fue violada y golpeada, y sucumbió a lesiones en la cabeza y asfixia, según los medios locales citando a los investigadores.

El teléfono celular de la víctima, las llaves del auto y algunas ropas no fueron encontradas con ella, pero al parecer el auto no fue robado. No se ha presentado ninguna versión oficial del asesinato escalofriante en la medida en que las autoridades están tratando de encontrar a los perpetradores, diciendo que es “solo una cuestión de tiempo”.

La policía no ha descartado ningún motivo por el atroz crimen. Mientras tanto, el representante de la OSCE para la libertad de los medios de comunicación, Harlem Desir, pidió a las autoridades que «determinen rápidamente» si este ataque estaba «vinculado a su trabajo».

Algunos ya especulan que la mujer podría haber sido víctima de su último informe. Presentó el programa ‘Detector’ recientemente lanzado, y su último episodio cubrió la investigación realizada por el sitio web de Bivol, alegando que expone un esquema de corrupción dentro de proyectos financiados por la UE.

Marinova anteriormente fue un ancla de otro programa llamado «Podium», que transmitió informes sobre diversos temas.

TVN, la estación en la que trabajaba, dijo que nunca había recibido ninguna amenaza y que todo el personal está sorprendido por el incidente.

Marinova es el tercer periodista asesinado en el transcurso de un año en la UE, a medida que aumenta la preocupación por la seguridad y la libertad de la prensa.

En octubre pasado, la destacada periodista maltesa Daphne Caruana Galizia, quien expuso los trámites en alta mar del primer ministro maltés en el escándalo de los Papeles de Panamá, murió en un ataque con coche bomba.

En febrero, el periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak fue asesinado a tiros. El jugador de 27 años era conocido por sus informes sobre fraude fiscal y tratos sombríos con la élite de Eslovaquia, y la policía no descartó que el asesinato estuviera relacionado «con su actividad de investigación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *