MUERE PRIMER VACA CLONADA EN EL MUNDO.

Spread the love

La primera vaca del mundo que se clonará a partir de las células somáticas de una vaca adulta ha muerto a la edad de 19 años y 10 meses, según el gobierno de la prefectura de Ishikawa en Japón.

Nombrada Noto, la vaca fue clonada en 1998 y atrajo la atención de todo el mundo. La expectativa de vida promedio de una vaca es de aproximadamente 20 años, y se cree que Noto murió de vejez.

El gobierno de la prefectura dijo que Noto fue hallado inconsciente en un granero el 4 de mayo y recibió suplementos nutricionales y otro tratamiento. Sin embargo, su respiración se hizo difícil el lunes y murió a las 3:58 p.m.

En un proyecto de investigación conjunto entre la Universidad de Kindai y el gobierno de la prefectura, Noto se creó tomando células somáticas de la trompa de Falopio de una vaca y trasplantando un núcleo de células somáticas cultivadas en un huevo no fertilizado.

Como una vaca clonada de una vaca adulta hereda casi las mismas características genéticas que la vaca original, existen expectativas de producción en masa de vacas con carne de alta calidad o que puedan producir mucha leche.

Sin embargo, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca ha pedido a los agricultores que se abstengan de enviar dicha carne debido a las preocupaciones sobre la seguridad de la carne de vacuno clonada. Las vacas clonadas no se distribuyen en el mercado nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *