MUERTOS Y DESAPARECIDOS EN TERREMOTOS DE JAPÓN.

Spread the love

Japón.-Una serie de fuertes terremotos de magnitud 6,7; 5,3; 5,4 y varios más de magnitudes superiores a 4,0 han sacudido la isla japonesa de Hokkaido la madrugada de este jueves, informa el Servicio Meteorológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Según informa AFP, los temblores se han cobrado la vida de al menos 9 personas y han dejado decenas de desaparecidos. Además, alrededor de 300 personas, según NHK, han resultado heridas.

Funcionarios de la Agencia Meteorológica de Japón señalan que el primer sismo ha alcanzado la máxima magnitud en la escala de 1 a 7 que se aplica para evaluar terremotos en el país. Además, se han registrado docenas de temblores de diferente intensidad tras el primer terremoto, reporta NHK

Al menos 123 personas resultaron heridas en Hokkaido.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el terremoto registró 7 en la escala de intensidad sísmica japonesa de 7 en la ciudad, 6 superiores en la ciudad de Abira y 6 más bajos en el nuevo aeropuerto de Chitose. El aeropuerto, el principal centro de transporte de la isla, ha sido cerrado.

Una foto aérea tomada por un helicóptero alquilado por el Yomiuri Shimbun muestra daños severos en carreteras y edificios en Atsuma, Hokkaido, el jueves por la mañana.

El sismo, que ocurrió alrededor de las 3:07 a.m., se concentró a una profundidad de 37 kilómetros en el distrito de Iburi, en el suroeste de Hokkaido.

Los apagones resultantes afectaron a casi 2,95 millones de hogares, en casi todo Hokkaido, según Hokkaido Electric Power Co.

Los reactores Nos 1-3 de la planta de energía nuclear Tomari de la compañía en el oeste de Hokkaido perdieron brevemente sus fuentes de energía externas debido a un corte de energía y utilizaron fuentes de energía de emergencia, pero las fuentes externas fueron restauradas a la 1 p.m. Según la compañía, no se ha informado ninguna anomalía que involucre radiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *