“NO TENGO PRISA DE COMENTARLO” NETANYAHU SOBRE EL PLAN DE PAZ EN ISRAEL.

Spread the love

Jerusalen-El primer ministro Binyamin Netanyahu dijo el viernes que no ve «urgencia» al presentar el plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump en este momento. Sus comentarios fueron hechos en una reunión informativa con periodistas en Lituania. «Es su negocio si quiere promocionarlo. De vez en cuando dice cosas al respecto y puede llegar, aunque no veo urgencia en este asunto», dijo el primer ministro.

«Los estadounidenses están pensando en eso, no están ciegos, pero no sé, cuando lo sugieran, ya veremos», agregó. Al preguntársele si hay algo de verdad en los informes de que Trump revelará el plan de paz o partes de él en la Asamblea General de la ONU el próximo mes, Netanyahu respondió: «No sé nada al respecto».

La administración de Trump ha estado trabajando en el plan de paz para Israel y la Autoridad Palestina, pero aún no lo ha hecho público. Una fuente dijo recientemente que el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha publicado una oferta para contratar expertos para que se establezca un comité directivo para el plan.

El comité presuntamente estaría presidido por el enviado especial de Medio Oriente, Jason Greenblatt. Según la fuente, la administración no podría presentar el plan de paz final hasta 2019. El portavoz de Seguridad Nacional, Garrett Marquis, le dijo a Arutz Sheva que el informe era falso.

Greenblatt recientemente tuiteó que «nadie estará completamente satisfecho con nuestra propuesta, pero así debe ser si se quiere lograr una paz real. La paz solo puede tener éxito si se basa en la realidad”.

Trump insinuó en una manifestación en Virginia Occidental esta semana que Israel tendrá que pagar un «alto precio» en sus negociaciones con la AP a cambio de su decisión de trasladar la embajada estadounidense en Israel a Jerusalén, aunque no especificó qué «alto precio «sería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *