NUEVAS SANCIONES CONTRA RUSIA AVISORA LA UE.

Spread the love

BRUSELAS.- La Unión Europea tomará una decisión unánime sobre la imposición de nuevas sanciones a Rusia luego del incidente del Estrecho de Kerch en las próximas semanas, dijo la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a su llegada a la UE Reunión del Consejo de Asuntos que tendrá lugar en Bruselas el 18 de febrero.

El Reino Unido dice que sigue investigando posibles sanciones por el incidente del Estrecho de Kerch Los marineros ucranianos heridos durante el arresto en el estrecho de Kerch se recuperan completamente, dice un defensor del pueblo.

El tribunal de Moscú extiende la custodia a todos los marineros ucranianos detenidos en el estrecho de Kerch «El objetivo de las sanciones no es que permanezcan para siempre, es presionar para superar la situación, por lo que el objetivo de las sanciones es que algún día se eliminen, pero no vemos pasos positivos y por eso el miembro.

Los estados hasta ahora han reiterado su voluntad de mantenerlos «, dijo. «Puede haber decisiones por unanimidad sobre nuevas sanciones en las próximas semanas», señaló Mogherini.

«Una vez más, solo podríamos desear ver desarrollos positivos y siempre estaremos listos para reconsiderar esto, pero en este momento vemos más bien lo contrario, más desarrollos negativos en el terreno», agregó el máximo diplomático de la UE.

Según fuentes europeas, la UE planea incluir en la lista negra a ocho personas. El Presidente en ejercicio de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y el Ministro de Relaciones Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcak, confirmaron que las nuevas sanciones solo afectarán a varias personas.

El 25 de noviembre de 2018, tres barcos de la marina ucraniana cruzaron ilegalmente la frontera de Rusia e intentaron llevar a cabo algunas acciones ilegales en aguas territoriales rusas más tarde en el día. Ignoraron las demandas legítimas de dejar de hacerlo emitidas por los buques que pertenecen al Servicio Fronterizo FSB y la Flota del Mar Negro y continuaron maniobrando peligrosamente.

Para detener los barcos ucranianos, las armas tenían que ser utilizadas. Los tres buques fueron detenidos en aguas territoriales rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *