PIRATAS INFORMÁTICOS ATACARÁN ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS, MICROSOFT.

Spread the love

WASHINGTON.– Microsoft Corp dijo que los piratas informáticos vinculados al gobierno de Rusia intentaron lanzar ciberataques contra el Senado de Estados Unidos y los conservadores estadounidenses precisaron que Moscú está ampliando los ataques antes de las elecciones legislativas de noviembre.

La mayor empresa de software del mundo dijo el lunes por la noche que tomó la semana pasada el control de seis dominios web que los hackers habían creado para imitar sitios web pertenecientes al Senado y a los think tanks.

Dichos sitios falsos pueden ser utilizados por piratas informáticos para tratar de engañar a los usuarios para que renuncien a sus datos de acceso, lo que les daría a los atacantes acceso a sistemas y archivos confidenciales.

Las eliminaciones de dominio son las últimas en una serie de acciones de Microsoft para frustrar lo que dice son intentos de piratería por un grupo de piratería respaldado por Rusia conocido como APT28, o Fancy Bear.

La compañía dijo que cerró 84 sitios web falsos en 12 acciones aprobadas por la corte en los últimos dos años. «Nos preocupa que estos y otros intentos presenten amenazas de seguridad a una gama cada vez mayor de grupos conectados con ambos partidos políticos estadounidenses en el período previo a las elecciones de 2018», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una publicación de blog.

Microsoft dijo que no tenía pruebas de que los piratas informáticos hubieran logrado comprometer las credenciales de los usuarios antes de tomar el control de los sitios maliciosos o si se robaron datos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *