PREPARA ESTADOS UNIDOS ATAQUE QUÍMICO FALSO.

Spread the love

Moscú.-Estados Unidos podría tener planes de utilizar un falso ataque químico en Siria para golpear a las fuerzas gubernamentales con ataques aéreos, dijo el Ministerio de Defensa ruso. “Washington ya está aumentando la capacidad de ataque en Medio Oriente”, dijo.

La advertencia se produce un día después de que el ejército ruso dijera que tenía información sobre una inminente provocación en la gobernación de Idlib en Siria, que implicaría un ataque de armas químicas.

Anteriormente, Estados Unidos advirtió que respondería a un ataque con armas químicas por parte de las fuerzas del gobierno sirio con ataques de represalia, que serían más fuertes que los realizados por Estados Unidos, el Reino Unido y Francia en abril.

En una declaración publicada el lunes, el Ministerio de Defensa ruso dijo que notó el despliegue en el Mediterráneo el fin de semana pasado del destructor de misiles USS Ross que llevaba 28 misiles de crucero Tomahawk a bordo.

Llegó después de un movimiento similar del USS The Sullivans al Golfo Pérsico y el cambio de un bombardero estratégico B-1B Lancer a una base aérea en Qatar. El ministerio ruso dijo que «los preparativos son la última evidencia de la intención de los Estados Unidos de utilizar la» provocación esperada”.

La declaración reiteró que el grupo militante Hay’at Tahrir al-Sham, anteriormente conocido como Al-Nusra Front, estaba preparando un ataque de cloro por etapas en una ciudad en Idlib.

Alegó que un grupo de yihadistas, entrenados en el manejo de armas químicas por el contratista militar privado británico Olive Group, ya ha llegado a Jisr al-Shughur. El grupo «escenificará la descontaminación de las víctimas de un ataque de armas químicas en etapas haciéndose pasar por miembros del famoso grupo White Helmets», afirmó el ministerio.

«La implementación de esta provocación, que se lleva a cabo con la ayuda de los servicios de inteligencia británicos, debe servir como el último pretexto para que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia ataquen misiles contra instalaciones estatales y económicas en Siria», dijo. El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

El 22 de agosto, el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., John Bolton, afirmó que «si el régimen sirio usa armas químicas, responderemos con firmeza y deberían pensar en esto durante mucho tiempo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *