PROPONE RUSIA UN CORREDOR HUMANITARIO PARA EL ESTE DE GOUTHA EN SIRIA

Spread the love

La agencia de noticias TASS informó que el Ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, ha propuesto establecer un corredor humanitario en las áreas de al-Tanf y Rukban para permitir la salida de civiles.

“Estando alertas del Este de Goutha que no es la única área de conflicto en Siria que tiene civiles y refugiados, sabemos que el campo de refugiados de Rukban controlado por Estados Unidos está en al-Tanf, y hemos propuestos áreas de alto para que la gente pueda salir y volver a sus casas y recomenzar la vida” dijo el Ministro de Defensa en una reunión de gabinete.

Una pausa humanitaria entre 9 de la mañana y dos de la tarde se efectuaría empezando en febrero 27, en un corredor humanitario para víveres, medicinas y personas.

“Antier el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas paso la resolución 2401” con orden presidencial rusa para detener combates entre 9 am y las 14 horas al este de Goutha desde este 277 para evitar bajas civiles lo que se anunciara a la brevedad.

Afirmo que el campo de al-Tanf también tendrá un corredor humanitario para que la gente de ese campo pueda volver a casa este 27 de febrero.

Los 15 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU pasaron un acuerdo para permitir la salida de civiles aunque las operaciones contra el Estado Islámico (ISIS) no se detendrán .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *