RESPONDE CANADÁ CONTRA MEDIDAS ARANCELARIAS DE ESTADOS UNIDOS.

Spread the love

OTTAWA (Reuters) – Canadá golpeó este viernes los aranceles de acero y aluminio de Estados Unidos, prometiendo imponer medidas punitivas sobre C $ 16,6 mil millones ($ 12,63 mil millones) de bienes estadounidenses y presentar un paquete de ayuda de C $ 2 mil millones para industrias y trabajadores afectados.

La ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo que las tarifas entrarían en vigencia según lo planeado el 1 de julio y se mantendrían en su lugar «hasta que Estados Unidos elimine sus medidas comerciales restrictivas contra Canadá».

El gobierno liberal dijo el mes pasado que tomaría represalias luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se movilizara contra las importaciones de acero y aluminio, alegando razones de seguridad.

«No escalaremos y no retrocederemos», dijo Freeland en una conferencia de prensa televisada en una planta de Stelco Holdings Inc en la ciudad canadiense de Hamilton.

Freeland dijo que Ottawa estaba actuando con un profundo sentimiento de pesar y enfatizó la cercanía de la relación general entre Canadá y Estados Unidos.

El paquete de ayuda consiste principalmente en hasta $ C 1.7 mil millones en financiamiento comercial y seguro para compañías en los sectores de acero y aluminio e industrias relacionadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *