RUSIA A PUNTO DE TENER ARMA INVISIBLE.

Spread the love

El moderno vehículo de deslizamiento hipersónico de Rusia, que según los analistas es capaz de atravesar fácilmente el escudo antimisiles estadounidense, comenzará a operar en 2020, según informes de inteligencia de EE. UU.

En declaraciones a la CNBC sobre las condiciones de anonimato, las fuentes de conocimiento de los informes de inteligencia de Estados Unidos, dijo “el ejército de Rusia probó con éxito el arma dos veces en 2016. La tercera prueba del arma conocida supuestamente fue el llevado a cabo en octubre de 2017, y no pudo”.

Supuestamente el dispositivo se estrelló segundos antes de golpear su objetivo. Las fuentes creen que el dispositivo sería un avance significativo que podría permitir a los militares rusos superar a sus contrapartes estadounidenses.

Los planeadores hipersónicos incorporarán contramedidas para permitirles vencer incluso a los sistemas más avanzados de defensa antimisiles. «Este tipo de vehículos de impulso aumentan las brechas en nuestro sistema de defensa antimisiles», dijo a CNBC Thomas Karako, director del Proyecto de Defensa de Misiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

El analista dijo que no hay tiempo para «cambiar nuestra postura actual de defensa contra misiles» y agregó que fue «desafortunado que hayamos dejado que Rusia llegue hasta aquí»  anteriormente, los comandantes de EE. UU. Tienen poco avance en tecnologías hipersónicas rusas.

El general John Hyten, jefe del Comando Estratégico de EE. UU. le dijo al Comité de Servicios Armados del Senado en marzo: «No tenemos ninguna defensa sobre el empleo de tal arma». «Tanto Rusia como China están buscando agresivamente capacidades hipersónicas», dijo.

El general, que alguna vez se refirió a Rusia como la amenaza más importante para Estados Unidos, instó a Estados Unidos a desarrollar nuevas armas estratégicas para que coincidan con las capacidades rusas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *