RUSIA CIERRA EMBAJADA AMERICANA Y EXPULSA DIPLOMÁTICOS

Spread the love

Rusia expulsará 60 diplomáticos americanos y cerrará el consulado de ese país en San Petersburgo en respuesta a la masiva expulsión de diplomáticos de su país y el cierre de un consulado además de la ola de expulsiones rusas en diversos países.

Sergey Lavrov,Ministro del Exterior Ruso, a través del embajador Jon Huntsman dejó saber la decisión de ese país en una rueda de prensa efectuada  en conjunto del enviado especial  a Siria Staffan De Mistura.

El lunes Washington expulso a 48 diplomáticos de misión conjunta y a 12 representantes de Rusia ante las Naciones Unidas y cerró el consulado en Seatle, a lo que siguió la expulsión de rusos en Canadá, Alemania, y otros aliados hasta alcanzar por ahora 90 personas en el mayor daño para las investigaciones de inteligencia de Moscú.

Debido a lo anterior el Kremlin estaría expulsando igual número de diplomáticos americanos en su territorio aunque se desconoce por ahora cuál sería la reacción con respecto al resto de los países que siguieron la misma idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *