RUSIA ES ACUSADA DE INICIAR LEVANTAMIENTOS EN GRECIA.

Spread the love

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia negó el miércoles las informaciones publicadas por un periódico griego de que Moscú presuntamente estaba preparando «disturbios» en Salónica durante una feria internacional en septiembre.

En julio, el periódico Kontra News publicó un artículo en el que afirmaba que los nacionalistas y las «fuerzas relacionadas con Moscú» estaban preparando disturbios.

Según el informe, el primer ministro griego, los jefes de Estado, planean «incidentes» durante las visitas a los estados de los Balcanes y el vicepresidente de los Estados Unidos.

«No hay una palabra de verdad» en el informe, dijo el ministerio en un comentario sobre los supuestos vínculos de Moscú, y agregó que «Rusia nunca ha infringido la soberanía, el orden público o la seguridad estatal de Grecia».

Esos ataques hostiles y estúpidos sobre Rusia no hacen sino «deshonrar el periodismo griego» y parecer absurdo «en el contexto de nuestra actitud cálida y respetuosa hacia Atenas como un socio igualitario», decía la declaración.

Por otra parte y en otra declaración, Moscú no perderá nada debido a la frialdad en las relaciones con Atenas, dijo Oleg Barabanov, director del programa del Valdai Discussion Club.

Recordó que el embajador griego en Rusia, Andreas Fryganas, había sido convocado al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, donde se le presentó una nota informando las medidas de represalia adoptadas por la parte rusa en respuesta a las hostiles acciones de Atenas hacia los diplomáticos rusos a mediados de julio.

Según el experto, la experiencia de las relaciones bilaterales recientes muestra que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, no cumplió sus promesas.

«No se pueden poner esperanzas en la cooperación con él. Por eso, si defiende una ruptura explícita en las relaciones, Rusia no perderá nada. Porque con los años, Moscú no ha visto ningún beneficio práctico de su amistad con Tsipras», dijo Barabanov.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *