RUSIA ESTÁ BRINDANDO LA MÁXIMA ASISTENCIA AL GRUPO DE EXPERTOS DE OPCW.

Spread the love

MOSCÚ, 26 de abril / TASS /. Rusia espera que los inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) presenten un informe imparcial sobre la situación en la ciudad siria de Douma, donde presuntamente se utilizaron armas químicas el 7 de abril, en un futuro cercano, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zakharova dijo a los periodistas el jueves. «Un grupo de expertos de la OPCW, que llegaron a Douma el 21 de abril, continúa su trabajo.

Visitaron dos veces el sitio del presunto ataque químico. Por su parte, Rusia está brindando la máxima asistencia, principalmente para garantizar la seguridad. Investigación sobre las circunstancias del incidente y un informe temprano de los inspectores de la OPAQ «, dijo.

Rusia celebra la decisión de OPCW de desplegar inspectores en Douma, Siria, para recolectar muestras. Rusia hace un llamamiento a Occidente para que deje de inmiscuirse en el trabajo de la OPCW en Siria. Varias organizaciones no gubernamentales, incluidos los Cascos Blancos, supuestas armas químicas anteriores habían sido utilizadas en Douma el 7 de abril.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso desestimó estos informes como noticias falsas. Además, el Ministerio de Defensa ruso señaló que los Cascos Blancos son notorios por difundir información falsificada.

El 9 de abril, oficiales del Centro Ruso para la Reconciliación de los Partidos Opositores en Siria visitaron a Douma pero no encontraron rastros de armas químicas allí.

El 10 de abril, se decidió enviar expertos de OPCW para verificar estos informes. El 14 de abril, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia realizaron un ataque masivo contra Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU. Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, entre los objetivos se encuentran un centro de investigación en Damasco, la sede de la guardia republicana, una base de defensa aérea, varios aeródromos militares y depósitos de municiones.

Washington, Londres y París dijeron que los ataques fueron en represalia por un presunto uso de armas químicas en Douma.Douma el 21 de abril, dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *