RUSIA PREPARA GRANDES CANTIDADES DE ORO ANTE AMENAZA.

Spread the love

Moscú.-El Banco Central de Rusia compró 26,1 toneladas de oro en julio, llevando sus tenencias a 2,170 toneladas, según datos del Fondo Monetario Internacional compilados por Bloomberg. Es la compra mensual más grande desde finales de 2017.

La reserva estaba valorada en $ 77.4 mil millones a fines del mes pasado, según el sitio web del banco central ruso. A los precios actuales, las reservas valen alrededor de $ 83.6 mil millones. Las tenencias de lingotes rusos se acercan al pico soviético de 2.800 toneladas, que se vieron en 1941.  En la última década, la participación del país en oro en reservas se ha multiplicado por diez.

Rusia también ha seguido reduciendo sus tenencias de bonos del Tesoro de los Estados Unidos. Redujo sus tenencias de deuda estadounidense de $ 96.1 mil millones en marzo a solo $ 14.9 mil millones en mayo. El aumento de las compras de oro se produce cuando la administración Trump se prepara para imponer nuevas sanciones a Moscú.

El primer vicegobernador del banco central, Dmitry Tulin, dijo que Moscú ve el oro como una «garantía del 100 por ciento de los riesgos legales y políticos». El banco central también explicó la estrategia como parte de la diversificación de las reservas del país lejos del dólar estadounidense.

Según el World Gold Council, Rusia no solo es el mayor comprador oficial de oro, sino también el tercer mayor productor mundial, con su banco central comprando a los mineros nacionales a través de bancos comerciales. Solo en la última década, Rusia ha extraído más de 2.000 toneladas de oro, y se espera que la producción anual aumente en 400 toneladas para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *