RUSIA RECHAZA LAS DEMANDAS DE ESTADOS UNIDOS PARA LEVANTAR LAS SANCIONES POR ‘INACEPTABLE”.

Spread the love

Moscú.- Al introducir nuevas sanciones contra Moscú, Washington busca intencionalmente un mayor deterioro de las relaciones bilaterales y Rusia no aceptará las demandas de Estados Unidos para levantar las restricciones, dijo el jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

«Como condición para levantar las sanciones, Estados Unidos está haciendo las demandas, que son inaceptables para nosotros, y esta es la primera etapa. Nos amenazan con aumentar aún más la presión de las sanciones», dijo el diplomático.

«Entonces, Estados Unidos está eligiendo intencionalmente el camino de un mayor deterioro de las relaciones bilaterales, que se han reducido casi a cero gracias a sus esfuerzos», dijo Zakharova.

«En lugar de comprometerse en la búsqueda de formas de mejorar las relaciones bilaterales, como se discutió en la cumbre ruso-estadounidense en Helsinki el 16 de julio, la Administración de Estados Unidos ha puesto todo su empeño en agravar la situación», dijo el diplomático.

«La intención de los que están detrás de una nueva ronda de exagerar el caso Skripal es obvia: buscan mantenerse a flote esta ventaja para ellos tema antirruso por las buenas o por las malas como un instrumento para demonizar a Rusia», agregó.

«Las declaraciones de Estados Unidos sobre la disposición a seguir trabajando para mejorar las relaciones con Rusia suenan extrañas en este contexto», dijo. «Esto es una hipocresía descarada. Las hazañas de Washington testifican lo contrario», enfatizó Zakharova.

Rusia considerará la acción de golpe por golpe a las nuevas sanciones de Estados Unidos, dijo. «Estas serán medidas de represalia en lugar de la fantasía de la parte rusa», dijo Zakharova, señalando que Moscú no tiene previsto aumentar las tensiones o complicar aún más la situación en las relaciones ruso-estadounidenses.

Las medidas de respuesta de Moscú dependerán de las restricciones de Estados Unidos contra Rusia, dijo el diplomático. «Las medidas se resolverán dados los pasos dados por el lado estadounidense».

«Esta vez, la saga de envenenamiento Skripal (envenenamiento del ex coronel GRU Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury) fue elegida como un pretexto descabellado», dijo el diplomático.

«La parte rusa ha advertido en repetidas ocasiones que hablar [a Rusia] desde la posición de fuerza y ​​ultimátum es inútil y sin esperanza», enfatizó. «La parte rusa se encargará de elaborar medidas de represalia a una nueva movida antipática por parte de Washington», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *