SE ACERCAN SIGILOSAMENTE COREA DEL NORTE E IRÁN.

Spread the love

Teherán.-El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, se reunió este martes en Teherán con su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, el mismo día que Estados Unidos restableció las sanciones contra este país.

Zarif recibió a Ri y su delegación en la sede de la cancillería iraní pero no hicieron declaraciones a la prensa. En su visita de dos días, el ministro norcoreano tiene previsto reunirse el miércoles con el presidente, Hasan Rouhani.

Según la agencia de prensa iraní Fars, los dos ministros «revisaron las relaciones bilaterales y los asuntos regionales en Oriente Medio».

Esta visita se produjo el mismo día que Estados Unidos restableció severas sanciones económicas contra Irán, después que en mayo el presidente, Donald Trump, anunciara su retiro unilateral del acuerdo nuclear iraní alcanzado en 2015 con las grandes potencias.

Estados Unidos está presionando a Pyongyang para que abandone sus arsenales nucleares después de que Trump y el dirigente norcoreano, Kim Jong Un, se comprometieron a una «desnuclearización de la península coreana» en una cumbre histórica en junio.

Por otra parte, las sanciones estadounidenses contra Irán, restablecidas por orden ejecutiva de Donald Trump este lunes, «son las sanciones más mordaces jamás impuestas y en noviembre pasarán incluso a otro nivel», ha declarado el presidente de EE.UU. a través de su cuenta de Twitter.

«Todo el que haga negocios con Irán no va a hacerlos con EE.UU.», ha advertido Trump. En su intento de hallar solidaridad respecto a las medidas punitivas contra Irán el mandatario estadounidense ha asegurado que solo está pidiendo «la paz mundial, ni más ni menos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *