SE DERRUMBA ESCUELA PRIMARIA EN NIGERIA, DECENAS DE NIÑOS FALLECEN.

Spread the love

Un edificio antiguo de tres pisos colapso este día a las 10 horas tiempo de Nigeria, dejando aplastados y sepultados a por lo menos un centenar de menores y un número indeterminado de adultos.

En Lagos Nigeria cuando las clases escolares ya había iniciado, se escuchó un estruendo y poco después el colapso, temiendo que muchos menores y adultos hubieran quedado sepultados bajo los escombros.

Los últimos reportes, según testimonio de testigos presenciales, afirman que hasta ahora han sacado 8 menores de los escombros mientras los cuerpos de emergencia se atropellaban al tratar de apresurar el rescate tratándose de niños y niñas.

Se cree que hay muchos muertos, se sabe que había por lo menos en este miércoles. Más de 100 alumnos de la  primaria Ita-faji.

Cientos de residentes de la isla, acudieron a la escuela privada a mover escombros con rapidez de inmediato en los primeros minutos del desastre.

“Se cree que muchas personas y niños están atrapados adentro de la estructura colapsada” dijo Ibrahim Farinlove, vocero de la Agencia Coordinadora Nacional de Emergencia.

El edificio también contenía apartamentos residenciales en los pisos superiores y las causas del colapso de especulan desde una fuga intensa de agua en el sótano hasta negligencia de parte del dueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *