SUBE LA TENSIÓN ENTRE LA INDIA Y PAKISTÁN, AMENAZAN CONFRONTACIONES.

Spread the love

La relación entre India y Pakistán están deteriorando rápidamente, después de un combate aéreo entre las dos potencias nucleares sobre sus fronteras, hecho que culminó con la destrucción de aeronaves de ambas partes.

El incendio comenzó el 14 de febrero pasado con el bombazo a policías de la India en Kashmir que se haya dividida entre ambas naciones y se pelea desde 1947.

Al reportarse 40 muertos en ese ataque la milicia Jaish-e-Mohammed (JeM) que quiere toda esa provincia como parte de Pakistán se adjudico el hecho lo que encendió el enojo de la India que atacó este martes los campamentos de entrenamiento de ese grupo en aquel territorio.

El secretario de asuntos del exterior Vijay Gokhale afirmó que un gran número de terroristas (cerca de 300) de JeM fueron muertos en una incursión en Bakalot . India acuso a Pakistán de tener esos campos de entrenamiento y saber de su existencia .

La India no lanzaba ataques tan profundos en territorios de Pakistán desde 1971 . Pakistán negó tener esos campamentos y aseguró que los aviones indios soltaron sus misiles en un área desolada mientras eran perseguidos por aviones de su nación.

Finalmente afirmaron que este incidente no quedará impune y que se reservan el derecho de atacar a India en el lugar y el tiempo de su elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *