TRUMP AMAGA CON DIVIDIR A CALIFORNIA EN TRES ESTADOS.

Spread the love

Una propuesta del multimillonario capitalista de riesgo Tim Draper para dividir California en tres estados ha reunido suficientes firmas verificadas para someterlas a votación en noviembre.

Después de que la campaña comenzó en agosto pasado, la campaña CAL 3 reunió 600,000 firmas que respaldaron la división en abril de este año. Ahora que la oficina del Secretario de Estado de California ha confirmado la validez de 420,000 de estas firmas, los californianos votarán la propuesta junto con las elecciones de mitad de período en noviembre.

La propuesta de Draper prevé dividir California en tres estados separados: el norte de California, que incluiría San Francisco y Sacramento; El sur de California, incluidos San Diego, San Bernardino y el desierto de Mojave; y California, una franja costera que abarca Los Ángeles y las áreas circundantes.

Los tres estados propuestos están divididos de manera bastante uniforme por población, pero difieren en términos de ingreso medio y industria líder. La enorme riqueza generada por Silicon Valley ha impulsado la mediana de los ingresos familiares en el norte de California a $ 63,000. El sur de California depende más de la fabricación y la venta al por mayor, y tiene un ingreso familiar promedio de $ 45,000.

Draper argumenta que las tres diversas regiones estarían mejor atendidas por sus propios gobiernos más pequeños.

No todos están de acuerdo con Draper. Joe Rodota, consultor político y fundador de la compañía de servicios de inteligencia Forward Observer, describió la votación a CBS como «una pérdida de tiempo», y una que hace innecesariamente complicadas algunas cuestiones.

«Hay muchas buenas ideas que salen de Silicon Valley y esta no es una de ellas», dijo. «¿Cómo le vas a decir a una familia que vive en Los Ángeles que tienen que pagar la matrícula del estado para ir a Berkeley?» Incluso si la medida de Draper pasa la votación en noviembre, aún tendrá que ser autorizada por el Congreso, que luego enfrentará la posibilidad de diluir su poder creando cuatro nuevos escaños en el Senado.

El plan original de Draper había sido dividir a California en seis estados más pequeños, pero esa campaña no logró reunir suficientes firmas y murió en 2014. Desde entonces, el multimillonario redujo su ambición de seis estados a tres y contó con la ayuda del ex líder del UKIP Nigel Farage en 2016, para aprender del éxito de la campaña Brexit.

Después de haber entrenado a Donald Trump antes de sus debates finales con Hillary Clinton, y prestó su apoyo a las voces anti-UE en los Países Bajos, Farage no es ajeno a ayudar a figuras antisistema fuera de Gran Bretaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *