TRUMP AMENAZA A LÍDER DE IRÁN, «HABRÁ CONSECUENCIAS» ADVIERTE.

Spread the love

Washington.- Tras  sus continuas amenazas con acabar con los Estados Unidos, el presidente de ese país Donald Trump, ha prometido «consecuencias de las que pocos han sufrido antes» al presidente iraní, Hassan Rouhani, en un tweet del domingo a última hora de la noche con todos los acentos posibles.

En el tweet, dirigido a Rouhani, Trump advierte al líder iraní que «nunca, nunca más vuelvas a amenazar a Estados Unidos» o sufrirá «consecuencias de las que pocos en la historia han sufrido antes».

Luego acuso a Rouhani de decir «palabras dementes de violencia y muerte» en un claro enfrentamiento con el líder del ala más radical de islam.

El presidente de Estados Unidos es conocido por su uso liberal mayúsculas  para enfatizar, pero es raro que recurra a la capitalización de tweets completos.

La nueva andanada de Trump contra Irán aparentemente responde a la advertencia previa del presidente iraní Hassan Rouhani, quien el domingo instó a Washington a abstenerse de provocar a Irán a menos que quiera que estalle «la madre de todas las guerras».

«Los estadounidenses deben entender bien que la paz con Irán es la madre de toda la paz, y la guerra con Irán es la madre de todas las guerras», afirmó Rouhani, y agregó que «solo llevaría a arrepentirse».

Las relaciones ya tensas entre Washington y Teherán se han tensado aún más por la campaña del Departamento de Estado de los Estados Unidos para subvertir al gobierno iraní a través de la propaganda.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el domingo que Estados Unidos prestará su apoyo a los disidentes en Irán con un nuevo canal 24 horas al día, 7 días a la semana, y apoyará lo que describió como «la voz largamente ignorada del pueblo iraní».

Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos para sacar a Irán, el cuarto mayor productor de petróleo del mundo, del mercado mundial del petróleo al amenazar a sus aliados europeos con sanciones secundarias a menos que corten todas las importaciones de petróleo iraní antes del 4 de noviembre.

Pompeo reiteró el domingo la amenaza, afirmando que Estados Unidos está actualmente en conversaciones con los socios de Irán «para obtener importaciones lo más cercanas posible a cero» antes de la fecha límite establecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *