TRUMP AMENAZA CON DEVASTAR A SU ALIADO TURQUÍA.

Spread the love

Washington.-Donald Trump ha advertido a su aliado de la OTAN que tenga cuidado con la devastadora ira de la presión económica de Estados Unidos si Turquía se atreve a atacar a los aliados kurdos que Estados Unidos está dejando atrás en su retirada «atrasada» de las tropas de Siria.

El ejército estadounidense, prometió  que Trump, todavía usará una «base cercana existente», aparentemente en Irak, para atacar a los militantes del Estado Islámico (IS, anteriormente ISIS / ISIL) si la organización terrorista reaparece en Siria.

Utilizando su modo de comunicación típico para reafirmar la retirada de las tropas estadounidenses del suelo, el presidente de los Estados Unidos advirtió a Ankara contra ver esto como una oportunidad para organizar cualquier campaña militar contra los kurdos sirios.

«Devastará a Turquía económicamente si golpean a los kurdos», escribió Trump en Twitter, instando a Ankara a crear una «zona segura de 20 millas».

Al mismo tiempo, Trump instó a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), dominadas por los kurdos, que Estados Unidos entrenó y armó durante años, para no «provocar» a Turquía.

En un gesto aparente para salvar la cara, tras un resultado cuestionable de cuatro años de presencia estadounidense no invitada en Siria y una retirada abrupta, Trump ha acreditado una vez más al ejército de Estados Unidos por destruir al ESTADO ISLÁMICO (EI), sin tener en cuenta el hecho de que la mayor parte del país fue liberado de terroristas por el ejército sirio, con la ayuda de los militares rusos.

Sin embargo, Turquía mantiene su firme compromiso de eliminar lo que llaman una amenaza «terrorista» kurda que proviene del valle del río Éufrates, y se está preparando activamente para una posible operación transfronteriza. «Nuestra preparación continúa intensamente», dijo el viernes el ministro de defensa turco.

“No tenemos problemas con nuestros hermanos kurdos, hermanos árabes en Siria, turcomanos y otros grupos étnicos y religiosos. Nuestros únicos objetivos son los terroristas Daesh y PKK / YPG ”, agregó Hulusi Akar.

Ankara ve a las unidades de combate kurdas YPG de la SDF como una extensión del ilegal movimiento PKK kurdo que durante décadas ha librado una insurgencia dentro de Turquía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *