TRUMP CALIFICA LA ASISTENCIA SOCIAL EN SU PAÍS DE «AMENAZANTE» SOCIALISMO.

Spread the love

Washington,-El presidente Trump una vez más criticó la idea de la asistencia social socializada, ya que «Medicare para todos» se convierte en una posición demócrata dominante y cada vez más estadounidenses se muestran cómodos con la idea del socialismo.

En un artículo de opinión de USA Today el miércoles, Trump escribió una crítica mordaz de «Medicare para todos», una propuesta demócrata que consideraría la atención médica manejada por el gobierno y financiada por el contribuyente.

Trump argumentó que tal plan costaría a los contribuyentes $ 32.6 billones en su primera década y les robaría a los adultos mayores su derecho a elegir su cobertura de salud.

«El plan de los demócratas también significaría el fin de la elección para las personas mayores sobre sus propias decisiones de atención médica», escribió Trump. «En cambio, los demócratas otorgarían un poder y control total sobre las decisiones de atención médica de los adultos mayores a los burócratas en Washington, DC».

Trump también sugirió que la atención médica socializada sería un primer paso hacia una América socialista, y acusó a los demócratas de tratar de «modelar la economía de Estados Unidos después de Venezuela», un estado socialista anteriormente rico en petróleo ahora atormentado por el hambre y el éxodo masivo de refugiados.

La diatriba de Trump se presenta cuando «Medicare para todos» se está convirtiendo rápidamente en parte de la plataforma principal del Partido Demócrata.

Defendido durante mucho tiempo por el senador Bernie Sanders, Medicare para todos ahora cuenta con el respaldo del 70 por ciento de los estadounidenses, 123 de la Cámara de Representantes y 15 senadores demócratas. Entre los senadores se encuentran Kamala Harris, Elizabeth Warren y Cory Booker, todos considerados aspirantes a la presidencia en 2020.

El plan de Sanders también ha encontrado apoyo entre los jóvenes progresistas, como la candidata al Congreso Alexandria Ocasio-Cortez, un socialista autodenominado que trastornó al establishment demócrata al derrotar al representante titular de 10 mandatos Joe Crowley en una primaria de Nueva York este junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *